sábado, 12 de junio de 2010

HISTORIA DE LA TAXIDERMIA

La taxidermia (del griego “taxis”-arreglo o colocación y “dermia”- dermis o piel), tuvo sus orígenes en la época del Antiguo Egipto, cuando los cuerpos eran momificados para preservarlos debido a sus creencias religiosas.
Ahora bien, si hablamos de la taxidermia tal cual la conocemos actualmente, dicha evolución la podríamos resumir en los siguientes episodios destacados:

Año 1600.
Comienza el montaje de animales.

Año 1753.
A mediados del 1700 podemos asegurar la existencia de colecciones completas de animales viendo lo expuesto en el Museo de Historia Natural de Londres.

Año 1850.
Se funda en Londres el Estudio de Taxidermia: Rowland Ward’s Ltd., donde se formaron brillantes taxidermistas que se expandieron por Europa.

Año 1861.
El taxidermista Henri Augustus Ward funda una organización para la defensa de las ciencias naturales y la lucha contra la caza ilegal.

Año 1869.
Se abre en Paris el Estudio de Taxidermia: Maison Verreaux donde se montan ejemplares enteros de grandes mamíferos.

Año 1880.
El 24 de Marzo se funda la Sociedad Americana de taxidermistas, pero luego de tres años casi sin apoyo cerró.

La taxidermia sigue progresando destacándose el explorador y naturalista Carl Akeley que empieza a trabajar con moldes y logra una gran perfección en las curvas de los animales.
A finales del siglo XVIII el farmacéutico Jean Baptiste Bécoeur descubre el “jabón arsenical”. Toda su colección de pájaros de Europa, la más grande y mejor conservada del continente fue preparada siguiendo su método que describe en el libro: “Memoria instructiva sobre la forma de preparar los animales”.

1 comentario:

  1. Hola, realmente me impactado, lo que es la taxidermia, y me a encantado. Yo recién descubro lo que hace, apesara que ya sabia que significaba, pero, el poder expresar con animales el sentir de ellos, es realmente fabuloso. Como hago para poder aprender, hacer algún curso o algo que me acerque a este maravilloso mundo. Espero una respuesta. Un abrazo.

    ResponderEliminar