lunes, 14 de junio de 2010

Gerardo Cantou. Taxidermista/Preparador Naturalista

Mis principios en la taxidermia fueron en la República Argentina – Instituto de Taxidermia y Conservación -, siendo alumno de su director Jorge Ismael García.
Me recibí como taxidermista en 1987 y luego de trabajar y especializarme en algunos museos del exterior, vuelvo a Uruguay con el objetivo de desarrollar este arte-oficio en mi país.
Normalmente debo importar los materiales que no se encuentran en Uruguay para lograr la profesionalidad en los trabajos (ej.: ojos de vidrio y maniquíes de fibra).
Entre las tareas destacadas puedo contar los meses de trabajo recuperando la totalidad de las colecciones de taxidermias (más de 500 ejemplares), que actualmente forman el Museo de Ciencias Naturales del Colegio Pío en Villa Colón (Montevideo).
La recuperación de la colección de aves del colegio y liceo Sagrada Familia.
El haber desarrollado en su totalidad, el primer taller práctico de taxidermia en Uruguay apuntando a profesores de biología e interesados en general, y, organizado por el Museo de Historia Natural “Dr.: Carlos A. Torres de la Llosa”.

Tuve el orgullo de que “URUGUAY NATURAL” me obsequiara una placa en homenaje a mi trayectoria, lo que me incentiva a esforzarme cada vez más.
Actualmente estoy en permanente contacto con colegas del exterior. o sea, constantemente informado de cualquier nueva técnica que se desarrolle en la taxidermia.


COMO PREPARADOR NATURALISTA AMO LA NATURALEZA, POR ELLO LE PIDO A TODOS LA RESPETEN COMO SI SE TRATARA DE USTEDES MISMOS.


Actividades profesionales:

- Museólogo (Universidad de la República)

- Asesor del Museo de Ciencias Naturales del Colegio Pío
(Montevideo – URUGUAY)
- Taxidermista del Museo de Historia Natural “Dr.: Carlos A. Torres de la Llosa”
(Montevideo –URUGUAY)
- Columnista de la revista: URUGUAY NATURAL

- Director de los clubes de ciencias (secundaria) Colegio Pío. 



9 comentarios:

  1. hola soy de montevideo me gustaria aprender taxidermia quisiera saber si hay algun taller de clases desde ya muchas gracias mi correo gallego.duran@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal, al igual que el comentario de arriba me gustaria aprender taxidermia. Agradeceria si me pasaras info a mi correo florsttas@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola me gustaría aprender taxidermia en Uruguay. Agradecería información. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola soy sebastian valenti de paysandu y la taxidermia siempre me fasino y me encantaria aprender me podria ayudar si supiera de cursos a distancia o lo que fuera. Desde ya muchas gracias.. mi correo sebabolso310394@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Hola haces trabajos particulares? Mi mascota fallecio ayer de madrugada. Se puede hacer taxidermia? Gracias

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes Sr. Cantou. Desearía conservar un pájaro. UD puede hacerlo? Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Quisiera conservar una cabeza de vaca..se puede?

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría aprender taxidermia ...soy de pando

    ResponderEliminar
  9. TAXIDERMIA HISTRIA NATURAL Y COLECTA DE CAMPO ME INTERESA DESDE LOS 12AÑOS COMO PUEDO APRENDER TECNICAS?

    ResponderEliminar